Las emisiones globales de carbono han alcanzado niveles insostenibles: transformar el sector de energía e incrementar el uso de energías renovables es una de las principales estrategias para reducir las emisiones. Esto toma mucho más sentido en nuevos mercados como Colombia, uno de los últimos países en latinoamérica en abrir el sector de energía a tecnologías de energía limpia. Al mismo tiempo, los niveles de desempleo están creciendo dos dígitos con barreras de educación de calidad, cualidades técnicas y oportunidades limitadas para personas vulnerables sin educación.
Greendipity se especializa en desarrollar, diseñar e implementar sistemas fotovoltaicos, paneles solares y energía eficiente, por un desarrollo sostenible y un planeta más limpio. También pusieron en marcha la Academia Greendipity, que proporciona a los desempleados del sector informal (1) un contrato de trabajo formal que incluye seguridad social y (2) capacitación técnica para convertirse en técnicos en instalaciones fotovoltaicas.
Greendipity permite a las personas vulnerables y sin trabajo la posibilidad de formarse como técnicos y obtener un plan de carrera dentro de la empresa. El año pasado sus proyectos permitieron evitar más de 3.500 toneladas de emisiones de Co2, contratando a más de 60 técnicos de la base de la pirámide y capacitando a más de 200 personas.