1 de cada 9 personas en todo el mundo se acuesta con hambre por día, mientras que el 35% de todos los alimentos producidos se tiran a la basura. El desperdicio de alimentos es la causa del 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asistida por inteligencia artificial, Eatcloud ha construido una plataforma que conecta el ecosistema alimentario (industria de alimentos, supermercados, restaurantes, hoteles, y productores agrícolas), con el ecosistema social (bancos de alimentos y fundaciones que atienden población vulnerable), actuando como un puente entre los excedentes de alimentos que no se logran vender o consumir y las personas que más los necesitan
Eatcloud ha recuperado más de 14.000 toneladas de alimentos, equivalentes a 21 millones de comidas. beneficiando a 1.950 ONG y 22 bancos de alimentos, con alimentos recuperados de más de 1.750 ubicaciones diferentes. A hoy, EatCloud ha reducido 450 toneladas de CO2 y la industria alimentaria ha ahorrado más de 25 millones de dólares.