Fundación IKEA y Yunus Social Business lanzan la serie de estudios del panorama del soporte empresarial

Fundación IKEA y Yunus Social Business lanzan la serie de estudios del panorama del soporte empresar
November 23, 2021

Los informes capturan las opiniones de los empresarios de Empresas Sociales y los proveedores de apoyo del ecosistema, destacando las brechas en el panorama de apoyo de las Empresas Sociales y proponiendo soluciones viables. Los informes se suman al mosaico de investigaciones existentes en estos mercados.

BERLÍN, Alemania - 23 de noviembre de 2021 - Fundación IKEA y Yunus Social Business (YSB) anuncian hoy el lanzamiento de la serie de estudios del panorama del soporte empresarial, un proyecto de investigación colaborativo sobre los paisajes de Empresas sociales en India, Kenia, Colombia y Brasil. Las organizaciones adoptaron un enfoque de múltiples partes interesadas, encuestaron a 200 empresas sociales y realizaron entrevistas con 35 proveedores de apoyo al ecosistema, como inversores de impacto, organismos de la industria, aceleradores e incubadoras.

Los estudios de panorama de apoyo empresarial son una serie de cuatro informes detallados que se basan y complementan la investigación local existente para representar el panorama de los negocios sociales en India, Kenia, Colombia y Brasil. Muestran las diferencias y similitudes entre estos mercados y resaltan las brechas en el apoyo a las empresas sociales y los conceptos erróneos entre los proveedores de apoyo y los emprendedores de empresas sociales

En particular, los informes examinan las diferencias entre la demanda y la oferta de financiamiento con deuda, capital y tipos de apoyo no financiero. Dado que la investigación se llevó a cabo durante la pandemia de COVID-19, los estudios también arrojan luz sobre cómo los ingresos de las empresas sociales se vieron afectados por la crisis y cómo los empresarios de empresas sociales han respondido revisando sus modelos comerciales. Finalmente, los informes revelan la forma desigual en que el género, la raza y la ubicación influyen en el éxito de las empresas sociales. Los informes terminan con recomendaciones para el ecosistema en general y para los proveedores de soporte individuales en particular.

Saskia Bruysten, cofundadora y directora ejecutiva de Yunus Social Business, dijo: “Esta investigación refuerza la importancia de obtener el tipo correcto de apoyo para el negocio social correcto en el momento correcto. En Yunus Social Business, nos enfocamos en préstamos flexibles y apoyo no financiero, y es genial escuchar directamente de los empresarios de negocios sociales que esto es exactamente lo que se necesita. Al mismo tiempo, todos nosotros, como actores del ecosistema, tenemos un papel importante que desempeñar para tapar los agujeros en el paisaje. Especialmente en medio de los desafíos planteados por COVID, como ecosistema tenemos que arremangarnos. Esperamos que esta investigación ayude a generar más de la acción que se necesita para hacer que el ecosistema florezca aún más”.

SOBRE FUNDACIÓN IKEA

La Fundación IKEA está financiada por la Fundación INGKA, propietaria del Grupo de empresas Ingka. La Fundación IKEA es independiente del negocio minorista y se enfoca únicamente en crear vidas más brillantes en un planeta habitable a través de la filantropía y la concesión de subvenciones.

SOBRE YUNUS SOCIAL BUSINESS

Yunus Social Business (YSB) es un fondo de negocios sociales e innovador social corporativo, que aprovecha el poder de los negocios para acabar con la pobreza y la crisis climática. Cofundada en 2011 por el premio Nobel de la paz Prof. Yunus, la unidad de negocios Yunus Funds financia y hace crecer negocios sociales en África Oriental, América Latina e India, mientras que Yunus Corporate Innovation transforma las corporaciones en una fuerza para el bien. Hasta la fecha, los negocios sociales en la cartera de YSB han impactado la vida de 13 millones de personas y proporcionado mayores ingresos a 50,000. Los programas de preparación para la inversión forman parte de la ambición más amplia de YSB de contribuir a construir el ecosistema en las geografías en las que YSB está activo.

CONTACTO

Paula Ramírez

Yunus Social Business Colombia

paula.ramirez@yunussb.com

Innovación social (en crisis)

¿Cómo es trabajar como emprendedor en Yunus Social Business? Hablamos con Lorelei Logel-Demoulin sobre su trabajo en un proyecto en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e Ingka Group. Ella habló sobre sus experiencias y desafíos al construir un ambicioso proyecto de innovación social durante una pandemia global.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se une a Yunus Social Business

Comunicado de prensa: El Llamado a la acción empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se une a Yunus Social Business para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

YSB invertirá US$ 1 millón en empresas sociales en Cali en los próximos 3 años

El equipo del fondo de impacto YSB en Colombia, organización fundada con el propósito de impulsar las empresas sociales, manifestó su interés de enfocar esfuerzos para identificar y apoyar este tipo de negocios en Cali, al disponer 1 millón de dólares para fondear emprendimientos en los sectores de su interés en los próximos 3 años.