Presta apoyo financiero y no financiero a empresas sociales en los países en donde opera: Colombia, Brasil, Uganda, Kenia e India.
Las empresas sociales financiadas tienen impacto en más de 13 millones de personas a través de la generación de empleabilidad, educación, salud, medio ambiente, energía renovable y desperdicio de alimentos. Convertimos donaciones en inversiones en Empresas Sociales, que reinvertimos una y otra vez, multiplicando el impacto.
Nuestros préstamos pacientes de largo plazo y nuestro apoyo no financiero para el crecimiento de las Empresas Sociales son ofrecidos por nuestros equipos locales. Actualmente tenemos oficinas en Sao Paulo, Bogotá, Mumbai, Bangalore, Kampala, Nairobi y Berlín.
Guía a las grandes organizaciones a transformar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en Innovación Social Corporativa.
Gracias al conocimiento del ecosistema de impacto y a nuestra experiencia con Empresas Sociales y trabajo con grandes organizaciones, YSB ha logrado crear un círculo virtuoso empresarial que permite conectar a las empresas con propósito en diferentes etapas de crecimiento.
Con nuestro método, las grandes organizaciones logran aplicar sus competencias y conocimientos para solucionar algunos de los mayores desafíos humanos. Estas actividades operan bajo la entidad Yunus Social Business GmbH (sociedad ltd.), separada de la entidad benéfica (gGmbH). Establecida como una empresa social, el 100% de las ganancias de Yunus Innovación Corporativa se reinvierte para escalar nuestro impacto social.
En 1983, el profesor Muhammad Yunus creó el Grameen Bank, iniciando una revolución de las microfinanzas que en 2006 le valió uno de los premios más prestigiosos de la humanidad, el Premio Nobel de la Paz.
El Grameen evolucionó de ser un banco de microcréditos a convertirse en un ecosistema de empresas que tenían el objetivo de resolver problemas de la humanidad. Estas empresas fueron los primeros casos de un nuevo modelo de negocio: Las Empresas Sociales.
Yunus Social Business fue fundada en el 2011 en Alemania por el Prof. Muhammad Yunus, Saskia Bruysten y Sophie Eisemann para replicar el éxito de las empresas sociales de Bangladesh e impulsar esta nueva forma de hacer negocios en el mundo.
Casi al mismo tiempo, las grandes organizaciones comenzaron a acudir a Yunus Social Business, inspirados en el valor de transformación de las empresas sociales.
Fue así como se creó el área de Innovación Social Corporativa, donde trabajamos con organizaciones en proyectos de intraemprendimiento, aceleradoras de impacto, aceleradoras de proveeduría social entre otros programas.