Comunicado de prensa: El Llamado a la acción empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se une a Yunus Social Business para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se une a Yunus Social Business
October 14, 2021

BERLÍN, Alemania - 14 de octubre de 2022 - Business Call to Action (BCtA) y Yunus Social Business (YSB) anunciaron hoy su colaboración para crear nuevas oportunidades para empresas inclusivas y sociales en mercados de ingresos bajos y medios. BCtA y YSB reunirán su experiencia y redes para aumentar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La asociación catalizará el trabajo de ambas organizaciones en varios niveles. Creará mayores oportunidades para que las empresas en las carteras de BCtA y YSB obtengan reconocimiento y visibilidad, acceso a capital, soporte técnico y acceso a una red de empresas sociales e inclusivas afines. Entre otras colaboraciones, YSB participará en el Inclusive Innovation Journey de BCtA.

La asociación también creará una mayor conciencia de las oportunidades y los enfoques para incorporar a las comunidades de bajos ingresos en las actividades comerciales centrales. Como parte de la asociación, BCtA e YSB colaborarán para impulsar el intraemprendimiento social: programas empresariales con mentalidad social dentro de las corporaciones. BCtA será miembro del grupo directivo de Unusual Pioneers, una iniciativa co-creada por Yunus Social Business y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social del Foro Económico Mundial. BCtA también creará oportunidades para su red y los miembros de la cohorte de Unusual Pioneers, lo que permitirá a los miembros de su red participar como mentores, oradores y miembros del círculo ejecutivo del programa.


Finalmente, la asociación contribuirá a un ecosistema fortalecido para que las empresas con enfoque social se lancen y escalen. Como organizaciones alineadas con la misión, BCtA e YSB colaborarán en investigaciones, eventos y comunicaciones de liderazgo de pensamiento para la construcción de ecosistemas. Abogarán abiertamente y compartirán conocimientos sobre la medición y gestión del impacto..

Saskia Bruysten, cofundadora y directora ejecutiva de Yunus Social Business, dijo: “Estamos encantados con las oportunidades que creará esta asociación para las empresas sociales y los intraemprendedores sociales. Business Call to Action está estrechamente alineado con la misión de Yunus Social Business de aprovechar el poder de las empresas para acabar con la pobreza y la crisis climática. Por lo tanto, vemos increíbles sinergias potenciales que estamos entusiasmados de explorar: para nuestra cartera, para nuestro programa de intraemprendimiento de Unusual Pioneers y en nuestros esfuerzos de creación de ecosistemas y liderazgo intelectual”.

SOBRE BUSINESS CALL TO ACTION

Busines Call to Action (BCtA) es una iniciativa del PNUD que reconoce y promueve los negocios inclusivos para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BCtA alberga una comunidad global de más de 280 empresas que implementan modelos comerciales escalables y comercialmente viables que involucran directamente a los pobres en los mercados de bajos y medianos ingresos en actividades comerciales centrales.

SOBRE YUNUS SOCIAL BUSINESS

Yunus Social Business (YSB) es un fondo empresarial social e innovador social corporativo, que aprovecha el poder de las empresas para acabar con la pobreza y la crisis climática. Cofundado en 2011 por el Premio Nobel de la Paz Prof. Yunus, YSB Funds financia y hace crecer negocios sociales en África Oriental, América Latina e India, mientras que Yunus Corporate Innovation transforma las corporaciones en una fuerza para el bien. Hasta la fecha, los negocios sociales en la cartera de YSB han impactado la vida de 13 millones de personas y proporcionado mayores ingresos a 50,000. Los programas de preparación para la inversión forman parte de la ambición más amplia de YSB de contribuir a construir el ecosistema en las geografías en las que YSB está activo.


CONTACTO

Paula Ramirez

Yunus Social Business

paula.ramirez@yunussb.com

Tu misión es más grande que tu trabajo.

A lo largo de su carrera, Emmanuel Faber ha demostrado el valor del liderazgo comprometido. Como ex presidente y director ejecutivo de Danone, convirtió a la empresa en una organización impulsada por un propósito al obtener primero su certificación B Corp y convertirse en la primera "Enterprise á Mission" de Francia.

Innovación social (en crisis)

¿Cómo es trabajar como emprendedor en Yunus Social Business? Hablamos con Lorelei Logel-Demoulin sobre su trabajo en un proyecto en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e Ingka Group. Ella habló sobre sus experiencias y desafíos al construir un ambicioso proyecto de innovación social durante una pandemia global.

Nuevo programa para intraemprendedores que quieren transformar las grandes organizaciones

Yunus Social Business y Schwab Foundation for Social Entrepreneurship se asocian para apoyar a los intraemprendedores sociales en su búsqueda por transformar las corporaciones